Ir al contenido principal

Viajando con perros

La mayoría de las veces que viajamos con nuestros pensamos en todo, comida, botiquín, alojamiento... pero... ¿Y el seguro?

¿Es necesario? ¿Es obligatorio?

SegurCorazón nos da las claves.


VIAJANDO POR ESPAÑA CON NUESTROS PERROS:

Si vas a ir o pasar por la comunidad de Madrid o País Vasco debes tener contratado un seguro de responsabilidad civil para tu perro, independientemente de la raza. No tenerla es sancionable.

En el resto de Comunidades Autónomas, el seguro es obligatorio para los PPP (consultar el listado de cada población en la ordenanza municipal, así como las normas de manejo), pero es recomendable que todos estén cubiertos por un seguro de éste tipo.

Los seguros del hogar suelen incluir la responsabilidad civil de los perros no PPP, pero para estar en vigor y conocer exactamente las coberturas, recomendamos que os pongáis en contacto con vuestro agente de seguros.

El precio de una RC de esta clase (para no PPP) suele estar entre los 30 y los 70€.

VIAJANDO POR EUROPA CON NUESTROS PERROS:

La edad mínima del perro para poder viajar es de 15 semanas y es obligatoria la vacuna de la rabia y tener el pasaporte al día. Os recomendamos que consultéis las vacunas obligatorias en el país de destino con 2 meses de antelación.

Para viajar con 5 mascotas o más, podéis consultar la página:


Hay que tener en cuenta que en algunos países de la UE tienen prohibida la entrada perros de razas determinadas. Encontraréis toda la información en el link anterior.


VIAJANDO POR EL MUNDO CON NUESTRAS MASCOTAS:


Aconsejamos consultar en la embajada del país de destino, allí se especifica todo lo relacionado con la entrada de animales.







Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Te casas?

Seguro que si eres perruno, más de una vez has buscado en Google "boda con perro". Y seguro que has visto lo mismo que nosotros, un montón de imágenes que te hacen pensar que es algo americano, que aquí no se lleva, que te mirarán mal por querer casarte con tu perro.. Pues eso lo vamos a cambiar, puesto que el día de tu boda debe ser el día más importante de tu vida, y nosotros queremos que lo vivas cómo quieras y con quién quieras. Sabemos que hay mucha gente que no entiende que nuestros animales de compañía en general, y los perros en particular, sean uno más de la familia. Seguro que esta gente nunca ha tenido animales en casa. Nosotros pensamos como tú. Nuestros perros son uno más, y estamos convencidos de que poder vivir el mejor día de tu vida con tu fiel amigo perruno hará que este día sea todavía más hermoso y más inolvidable. Por eso te presentamos la casa de turismo rural Pazo As Casas, en Lugo. En el mejor entorno posible, con la mejor atención p

"Una pata, una sonrisa" en Retos Nuez

  Hoy os presentamos la iniciativa de  Seguros Nuez  y nuestro proyecto "Una pata, una sonrisa".   Cómo muchos sabéis, el proyecto "Una pata, una sonrisa" se basa en la realización de Terapia Asistida con Perros de manera gratuita a niños y niñas con distintas discapacidades. En este caso, hemos apostado por presentarnos a Retos Nuez con el proyecto que llevamos a cabo en la Escuela de Educación Especial Estimia, de Barcelona. En el colegio, una vez por semana, realizamos Terapia Asistida con Perros a un total de 58 niños y niñas con distintas discapacidades.   Éste es un proyecto que realizamos anualmente y por el que sólo cobramos 10 euros de inscripción, es por eso que acudimos a retos nuez para poder financiar el proyecto completo y asegurar un año de Terapia Asistida con Perros en el colegio. Y ahora, os hablamos un poco de la iniciativa Retos Nuez, que nos parece maravillosa, puesto que donan hasta 1.000.000 de euros a proyectos sociales, a